Proyecto integral de identidad visual

Como nuevo concesionario y distribuidor oficial de la marca McCORMICK, este proyecto ha ofrecido a BERRI aprovechar este mismo impulso para dotar a su empresa de una imagen actual y distintiva.

Nuestra propuesta aportó un salto cualitativo en su desarrollo de marca unificando criterios estéticos y creando una base sólida y duradera, potenciado la fuerza y los valores de BERRI, basados en la excelencia en la comercialización de marcas de primer nivel y en el servicio de atención al cliente. 

Tras un análisis del logotipo antiguo se tomaron decisiones concretas en lo referente al uso tipográfico y la gama cromática presentando un re-styling corporativo integral. Con la idea de aportar al conjunto una nueva y potente imagen de marca basada en criterios de ligereza y minimalismo gráfico, se desarrolló un nuevo logotipo con el texto de denominación de la empresa. 

ClienteBERRI Lantegia
ProyectoIdentidad visual
Situación anterior

Tras un análisis del logotipo antiguo se detectó la necesidad de dotar a la empresa de una identidad corporativa convenientemente actualizada y definida. Con un nuevo diseño del logotipo se aportó un nuevo carácter «de marca» (branding) distintivo y eficaz. 

Nuevo logotipo

El nuevo logotipo se creó a partir del tratamiento individual y personalizado de la tipografía. Gracias a los elementos gráficos adicionales, a la gama cromática y a un tratamiento y desarrollo exclusivos, el conjunto tiene la personalidad necesaria para conseguir un reconocimiento rápido y diferenciador desde el primer contacto visual. El uso de mayúsculas marca también un cambio de importante con respecto a la imagen actual, y expresa un vínculo con el sector industrial.

Isotopo

Partiendo de la letra inicial del nombre de la empresa, se desarrolló un anagrama exclusivo y reconocible que se ha empleado en diferentes aplicaciones, tanto en conjunto con el logotipo como por separado: icono de página web, icono de redes sociales, papelería corporativa, adhesivos para tractores y aperos, corte láser, elementos de identificación interior y exterior, etc. Está disponible en diferentes versiones. El símbolo amarillo se inspira en la forma de una espiga de cereal y es extrapolable al resto de productos distribuidos por la marca. 

BERRI Lantegia

Para el desarrollo de la identidad visual se han desarrollado elementos gráficos exclusivos para BERRI. La propuesta gráfica representa la actividad de la empresa como distribuidor de marcas premium en jardinería y agricultura. El icono parte de la inicial del nombre de la empresa para crear un elemento gráfico independiente y reconocible, que funciona como complemento en diversas aplicaciones. 

BERRI Lantegia
Stationery
Identificación visual
Flota de vehículos

Identificación de vehículos siguiendo las pautas corporativas establecidas. En este modelo el diseño incorpora la propia marca BERRI Lantegia y McCormick. 

Estructura
Diferentes versiones

Cada elemento del logotipo responde a una estructura perfectamente estudiada para conseguir un resultado que inspira solidez, seriedad y dinamismo. 

BERRY Lantegia
Identificación exterior