La incorporación de Agroalba a la red de concesionarios McCormick con fecha 1 de marzo de 2022 marca un hito en la larga historia de éxitos de la empresa albaceteña y representa un momento crucial para su desarrollo futuro. Se abren por primera vez novedosas expectativas de cara a ofrecer a su consolidada cartera de clientes un abanico global de SOLUCIONES AGRÍCOLAS para dar respuesta a las necesidades de la zona en cuanto a equipamiento y servicio técnico de calidad.
Nuestra propuesta pretende aportar un salto cualitativo que sirva para unificar criterios estéticos y crear así una base sólida y duradera que contribuya a potenciar la fuerza y los valores de Agroalba, basados en la excelencia en la distribución y comercialización de maquinaria premium, así como en un servicio técnico y de atención al cliente de primer nivel. Esto implicará acciones muy precisas en diferentes ámbitos de actuación en IVC: logo, branding, stationery, entorno online o social media.
Las acciones a llevar a cabo se centraron en primer lugar en una necesaria actualización de su logotipo, vigente desde hace tiempo –con algunas variaciones tipográficas y cromáticas– como principal elemento gráfico representativo de la empresa. En el estudio previo se detectó cierta disparidad de criterios gráficos y tipográficos en las diferentes aplicaciones del logo –material impreso, fachada exterior, página web–.
El nuevo diseño sugiere limpieza y compacidad, favoreciendo la legibilidad del conjunto. El tratamiento individual de cada tipo, aporta la personalidad necesaria para conseguir un reconocimiento rápido y diferenciador desde el primer contacto visual.
Nuestra propuesta de IVC incluyó el desarrollo de otros elementos gráficos, como el anagrama, adaptables a las diferentes necesidades, con diferentes opciones de logotipo o logo+anagrama (vertical/horizontal), para su aplicación en todo tipo de soportes: papelería corporativa, carpetas, flota de vehículos, rotulación exterior e interior, etc. El anagrama resultó de gran utilidad para su uso en redes sociales, como icono de la página web y en diversas aplicaciones en entorno digital.