Proyecto integral de identidad visual

La incorporación de Agroalba a la red de concesionarios McCormick con fecha 1 de marzo de 2022 marca un hito en la larga historia de éxitos de la empresa albaceteña y representa un momento crucial para su desarrollo futuro. Se abren por primera vez novedosas expectativas de cara a ofrecer a su consolidada cartera de clientes un abanico global de SOLUCIONES AGRÍCOLAS para dar respuesta a las necesidades de la zona en cuanto a equipamiento y servicio técnico de calidad. 

Nuestra propuesta pretende aportar un salto cualitativo que sirva para unificar criterios estéticos y crear así una base sólida y duradera que contribuya a potenciar la fuerza y los valores de Agroalba, basados en la excelencia en la distribución y comercialización de maquinaria premium, así como en un servicio técnico y de atención al cliente de primer nivel. Esto implicará acciones muy precisas en diferentes ámbitos de actuación en IVC: logo, branding, stationery, entorno online o social media.

ClienteAgroalba
ProyectoIdentidad visual
Situación anterior

Las acciones a llevar a cabo se centraron en primer lugar en una necesaria actualización de su logotipo, vigente desde hace tiempo –con algunas variaciones tipográficas y cromáticas– como principal elemento gráfico representativo de la empresa. En el estudio previo se detectó cierta disparidad de criterios gráficos y tipográficos en las diferentes aplicaciones del logo –material impreso, fachada exterior, página web–. 

Nuevo logotipo

El nuevo diseño sugiere limpieza y compacidad, favoreciendo la legibilidad del conjunto. El tratamiento individual de cada tipo, aporta la personalidad necesaria para conseguir un reconocimiento rápido y diferenciador desde el primer contacto visual.

Anagrama

Nuestra propuesta de IVC incluyó el desarrollo de otros elementos gráficos, como el anagrama, adaptables a las diferentes necesidades, con diferentes opciones de logotipo o logo+anagrama (vertical/horizontal), para su aplicación en todo tipo de soportes: papelería corporativa, carpetas, flota de vehículos, rotulación exterior e interior, etc. El anagrama resultó de gran utilidad para su uso en redes sociales, como icono de la página web y en diversas aplicaciones en entorno digital.

Agroalba, Soluciones Agrícolas
Identificación exterior de instalaciones
Situación anterior
Nuevas instalaciones
Agroalba, Soluciones Agrícolas
Stationery
Identificación visual
Flota de vehículos

La flota de vehículos de Agroalba se diseñó siguiendo las pautas corporativas establecidas por Argo Tractors, permitiendo la incorporación del resto de marcas representadas además de McCormick.

Manual de IVC
Color

Para las instalaciones exteriores e interiores se ha cuidado al detalle la elección de los colores corporativos de la marca McCormick cumpliendo las pautas de diseño de la misma.

Agroalba Albacete
Identificación exterior
www.agroalba.net
Web